Una Visa es el documento emitido por un consulado mexicano en el exterior, que se estampa en el pasaporte del extranjero, el cual permite el ingreso a México bajo la modalidad mediante la cual se haya obtenido dicha visa (Oferta de trabajo, Inversionista, Unidad Familiar, estudiante, turista, etc.) y que permite la entrada a México por una única ocasión a efecto de obtener la condición de estancia autorizada.
- Visa de trabajo o por oferta de empleo
- Visa de inversionista o por Solvencia Económica
- Visa por Unidad Familiar
- Visa de Estudiante
- Visa de Turismo
Visa de trabajo o por oferta de empleo
Para personas que cuentan con ofertas laborales extendidas por empresas o patrones mexicanos que cuentan con permiso del INM para contratar extranjeros. Esta visa le permite al extranjero entrar al país y residir de manera legal hasta por un año, con posibilidad de renovar hasta 4 años más, con permiso para realizar actividades remuneradas, abrir cuentas bancarias, entradas y salidas múltiples, así como el derecho a la unidad familiar, entre otros.
Ayudamos a las empresas, organizaciones y/o negocios a contratar a trabajadores extranjeros para que laboren en México.
Asesoramos y gestionamos la obtención de permisos para contratar extranjeros, Constancia de Inscripción de Empleador «CIE», ante el Instituto Nacional de Migración INM.
- Constancias de Inscripción de Empleador
- Permisos de trabajo
- Permisos de trabajo como trabajador independiente
- Visitante con permiso de trabajo
Visa de Inversionista o por Solvencia Económica
Esta visa esta destinada a personas que buscan crear una empresa y para empresas extranjeras que buscan expandir su negocio en México. Este tipo de visa le permitirá residir en el país, para comprender mejor y participar en todos los aspectos de sus operaciones comerciales, así como hacer conexiones, detectar oportunidades comerciales y minimizar riesgos.
Visa por Unidad Familiar
Los extranjeros con residencia temporal o permanente tienen derecho a la preservación de la Unidad Familiar, por lo que pueden solicitar la entrada de sus familiares directos: padre, madre, conyuge, concubina, hijos e hijos de su conyuge o concubina y hermanos siempre y cuando sean niños y/o adolecentes, no hayan cantraído matrimonio o estén bajo su representación legal.
Por su parte los mexicanos también tiene derecho a la Unidad Familiar por lo cual también pueden solicitar la entrada de: padre, madre, conyuge, concubina, hijos nacidos en el extranjero, hijos de su conyuge, concubina y/o a sus hermanos siempre y cuando sean niños y/o adolescentes, no hayan contraído matrimonio o estén bajo su representación legal.
Visa de Estudiante
Los extranjeros que deseen realizar estudios en México deben obtener, previamente a solicitar la visa, una carta aceptación de parte de alguna Institución de educación incorporada a la Secretaria de Educación Pública (SEP), esta visa le permite a los extranjeros permanecer en México de manera indefinida hasta terminar sus correspondientes estudios. También da la oportunidad de obtener un permiso de trabajo y el derecho a la preservación de la Unidad Familiar.
Visa de Turismo
Al igual que todos los Estados, México le da facilidades a nacionales de determinados países para que entren a su territorio con fines de turismo, sin embargo, existen determinados países a los cuales México les solicita la obtención previa de una visa para poder entrar a su territorio con fines de turismo.
Si deseas conocer la lista de países que requieren visa para entrar como turista a México da click en el siguiente enlace.